Compartir en redes

El servicio de interacción digital se presenta como una solución viable para el sector empresarial

Es sabido que la pandemia de COVID 19 afecto todos los aspectos de la vida y el mundo de las ventas no fue la excepción. La implantación de medidas que intentan reducir la aglomeración de personas impidieron viajes, reuniones con grupos de clientes, eventos promocionales, etc.  Además de la instalación del trabajo remoto como práctica habitual, llevaron a la implementación de las videollamadas como una alternativa para la oferta y venta de las empresas.

Es importante dejar en claro que las técnicas de venta difieren de las realizadas cara a cara y que los clientes tendrán más precauciones para llegar a un acuerdo en la adquisición de un bien o servicio. Para ello hay que tener en cuenta ciertos consejos para realizarlas, los cuales se mencionan a continuación.

Prospección

Es necesario realizar previamente un buen trabajo de prospección comercial para poder lograr conseguir los clientes adecuados para nuestras ofertas y lograr su fidelización con la empresa.

Personalización

Cuando ya se cuenta con grupo de clientes potenciales es necesario personalizar la venta de nuestro producto o servicio. Hay que demostrarle al cliente que a la empresa le importa sus necesidades y pretende satisfacerla, no simplemente cerrar una venta. La clave está en conseguir al cliente. Una venta puede que no brinde más ventas, por lo contrario, un cliente puede dar más de una venta.

Participación

Es importante no presentar un discurso unidireccional sino desarrollar una interacción fluida con los clientes escuchando sus dudas y haciéndolos participes de la comunicación.  Recordar que la opinión del cliente es la más relevante.

Seguridad

Utilizar plataformas de videollamada que garanticen seguridad a las conversaciones. Para que nadie pueda acceder es necesario el acceso a la misma con contraseña y mediante cuentas verificadas.

Por último, algunas cuestiones básicas que no debemos pasar por alto son:  la buena presencia para la reunión (vestido acordemente para la ocasión), aspectos técnicos (buen servicio de internet, configuración correcta del audio, enfoques adecuado de la cámara) un fondo bien organizado y con buena iluminación.