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Son reiterados los casos en los que una mala organización y gestión repercute en problemas de stock, errores de picking, cruce de pedidos, demoras en los despachos, y por consecuencia aumento en las devoluciones. Situaciones que erosionan la experiencia de compra, derivando en quejas, comentarios negativos, y daños en la reputación de tu negocio.

Entender, planificar y ejecutar un fulfillment (el proceso completo desde la consulta en el punto de venta hasta la entrega de un producto al cliente) adecuado para cada negocio es la base para la solución de los problemas planteados.

  • Creación de stock

Uno de los principales desafíos de tener un e-commerce es contar con un stock de productos para satisfacer la demanda de tus clientes, pero el desafío clave es tener constancia y actualización constante del Stock real (físico) y el stock publicado en tu e-commerce.

  • Pagos y Cobranzas

Unos de los temas más importantes está relacionado con los pagos y su cobranza, ya que intervienen diferentes herramientas de cobros electrónicos que cada una tiene sus formas, métodos, plazos, etc.

  • Entregas

Otro de los factores que deja a las personas más inseguras a la hora de comprar online es el hecho de que ellas no “llevan” el producto hasta su casa después del pago.

Por lo tanto, el mayor desafío que enfrentamos es crear una logística de distribución que sea funcional tanto para nuestro cliente, como para nuestra empresa.

Es necesario definir si los productos se harán por encargo o si habrá un stock para la venta, y si hay un stock, cuántas unidades estarán disponibles… además, es preciso que pienses en las mejores opciones para el transporte, distribución es decir la logística.

  • Selecciona la forma de pago

En las propias herramientas de e-commerce puedes configurar las opciones de pago para tus productos incluyendo depósito en cuenta, tarjeta de crédito, mercadopago, etc. Recordamos que es importante ofrecerle el mayor número de formas de pago a tu cliente, siempre y cuando esto no perjudique tu beneficio o perjudique tu logística de negocios.

Deja claro los derechos del consumidor

A pesar de que el mercado electrónico está en franco crecimiento, la inseguridad sigue siendo un factor que impide a muchos clientes comprar online. Para darles mayor seguridad, dejá en claro todas las políticas que resguardan el derecho de tu consumidor, como:

-Política de cambio y reembolso

Puede parecer extraño, pero los consumidores se sienten más seguros cuando saben que pueden solicitar un reembolso por esa compra o cambiar el producto si el artículo no se ajusta a sus necesidades.

-Política de privacidad

Es el documento que explica cómo los datos proporcionados por el comprador (nombre, email, datos de pago). Al acordar con ella, el consumidor admite que está cediendo esas informaciones por voluntad propia.

-Preguntas frecuentes

La sección de preguntas frecuentes, también conocida como FAQ, reúne los cuestionamientos más comunes de tus clientes sobre tu empresa y los productos que están expuestos, condiciones de pago, entre otras informaciones. Funciona como un servicio de asistencia al cliente ante demandas menos complejas, pero es interesante que pongas a disposición un email de contacto para las dudas que no estén respondidas y brindarles mayor seguridad.