Compartir en redes

Un ERP (Planificación de Recursos Empresariales, traducido al español) es, ni más ni menos, que un sistema de gestión. Su función principal es poder administrar y llevar un control total y dinámico de todas las tareas y operaciones que se realizan dentro de una organización. Todo esto con un único y fundamental objetivo: reunir la información adecuada para tomar las mejores decisiones.

Los sistemas de gestión integran diversos componentes, tanto de software como de hardware, y utilizan bases de datos unificadas para que todo quede registrado en un solo lugar.

Originalmente, los ERP surgieron para cubrir las necesidades de las grandes empresas, aquellas de nivel industrial, con grandes flujos de operaciones. Con el tiempo y el aumento de la demanda originada -en parte- por el acceso irrestricto a internet y a las plataformas en línea volvieron imposible la gestión de los recursos y las ventas con las viejas herramientas de control.

Hoy los software de gestión están al alcance de todos los negocios, de cualquier rubro y magnitud. Su implementación es rápida y su costo -en la mayoría de los casos- es bastante más económica que la contratación de un empleado para la tarea de administración rudimentaria.

En pocas palabras, los ERP o sistemas de gestión ahorran dinero, pero también tiempo. Una ganancia que puede ser volcada en la atención de otro tipo de tareas que ayuden al crecimiento del negocio.

¿Un ERP puede potenciar un negocio?

Al ser sistemas integrados, los sistemas de gestión permiten a sus usuarios la carga de datos inicial y, a partir de allí, y según las características de cada software, colaborar con la toma de decisiones mediante cálculos y estimaciones basadas en las condiciones del mercado vigente.

Algunas de las ventajas de la implementación de un ERP o sistema de gestión son:

– Optimización de los procesos y flujos de trabajo.

– Simple y rápido intercambio de datos entre diferentes departamentos y áreas dentro de una misma organización.

– Eficiencia de los niveles de productividad.

– Mejor control y previsión a corto, mediano y largo plazo.

– Reducción de costos y mejor servicio al cliente.

El ERP de INFOMANAGER

Infomanager es un software de gestión para empresas comerciales, aplicable a todos los rubros. Permite administrar la facturación desde cualquier punto de venta, control de stock, manejo de sucursales, control de impuestos y contabilidad.

El sistema de gestión de Infomanager se basa en tres pilares fundamentales:

Capacitación y servicio de post venta personalizada, significa que trabajamos juntos desde el plan de trabajo, medición y evaluación.

Acompañamiento presencial y virtual, desde el inicio hasta la puesta en marcha. Contamos con soporte permanente y una plataforma para capacitación.

Soluciones Integrales. Nuestro software permite la integración con otros sistemas, plataformas e-commerce y apps.