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El mundo experimenta cada vez más vaivenes en lo económico. Se ha vuelto inestable, marcado por las fluctuaciones en el mercado y la inflación que hoy se posiciona como la segunda gran pandemia de la época. Una problemática que encuentra asidero en factores como la guerra entre Ucrania y Rusia pero que, cada vez más, tiende a volverse parte de la cotidianidad en países desarrollados como en aquellos que se encuentran en vías de serlo.

Ante esta situación es que la búsqueda de aliados resulta clave, una cuestión de Estado si traspolamos la situación a la de una Nación que debe recurrir a medidas de shock para evitar una profundización de la crisis.

En el caso de las empresas, afortunadamente, esto puede evitarse tomando la decisión correcta en el momento justo. Y el denominado aliado no necesariamente es un especialista externo o gurú de la economía global, sino más bien una herramienta que permita identificar de manera simple y rápida los inconvenientes que dificultan el crecimiento de todo negocio. Hablamos de un software ERP o sistema de gestión.

En un contexto altamente inflacionario, en donde las variaciones de precios están a la orden del día, un software de gestión resulta conveniente y absolutamente necesario para prever adecuadamente los próximos pasos a seguir de tu empresa. Esto gracias a su capacidad de calcular y proyectar los posibles escenarios y soluciones con datos certeros. Una forma de adelantarse a cualquier crisis y evitar pérdidas que podrían afectar gravemente el futuro de nuestro negocio.

Desde modificaciones en los costos de la materia prima en tiempo real, los cambios repentinos por parte de proveedores y hasta el momento en que es necesario reponer stock. Todo esto se puede lograr gracias a un ERP, además de la posibilidad de detectar fallas en los procesos que provocan pérdidas de tiempo y, por ende, disminuyen posibilidades de crecimiento real.

Otros de los grandes beneficios de un software de gestión es la integración de datos para lograr una operación corporativa más eficiente y transparente. Algo que permitirá a la empresa tomar decisiones orientadas a resultados específicos con información certera como piedra basal.