Compartir en redes

Entender el mundo de los negocios y las finanzas, muchas veces, es un enorme desafío para gran parte de las personas. Incluso cuando una parte de ellas escoja el camino del emprendedurismo, dar el primer paso es solo el inicio del camino que, a medida que vaya avanzando, ofrecerá una serie de alternativas que se ajustan perfectamente a la especialidad que elegimos para nuestro negocio.

Dependiendo de las herramientas de saber escogidas, el viaje de ida al mundo empresarial puede ser largo o un poco más acotado. Nunca se deben dejar de lado los libros, ni mucho menos los cursos online, pero hay otra opción algo más curiosa y que, en este caso, puede servir al menos como una introducción muy general de lo que viene después: el séptimo arte, es decir, el cine.

A continuación, enumeramos una serie de títulos que seguramente te ayudarán a comprender un poco más el mundo de los negocios. Historias basadas en casos de éxito que puedes imitar o también aprender de sus errores. ¡Disfruten!

1- “El Fundador” o “Hambre de Poder”

Historia de la creación de la multinacional McDonald’s, una de las empresas gastronómicas más grandes del mundo, que revolucionó el rubro de restaurantes en todo el mundo. Fue en los años 50, cuando un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoce a los hermanos Richard y Maurice McDonald, dueños de una pequeña hamburguesería al sur de California. Ray, cautivado por la velocidad del sistema de cocina, tuvo la idea de franquiciar la hamburguesería y dotar al restaurante de una fuerte marca orientada a las familias.

2- “El Lobo de Wall Street”

Película basada en la vida del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El Lobo de Wall Street”. Dinero, poder, mujeres, drogas; las tentaciones abundaban y el temor a la ley carecía de relevancia. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían. Un filme para aprender algunos tips, pero también para reconocer errores.

3- “La Red Social”

Historia de la creación de la red social Facebook, empresa que revolucionó la forma en que se relacionan y mantienen contacto las personas. Mark Zuckerberg comenzó a desarrollar la idea en la habitación de su preparatoria. El progreso de la red social fue asombroso y no estuvo libre de conflictos. En tan solo una década se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo y a Zuckerberg en el billonario más joven de la historia.

4- “En busca de la felicidad”

Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor.

5- “Una mente brillante”

La película está basada en la vida de John Forbes Nash (interpretado por Russell Crowe). Es un muchacho extraño y solitario, con ataques alucinógenos, al que sólo comprende su compañero de habitación (Paul Bettany). Nash esbozó una revolucionaria teoría (teoría de juegos) y gracias a ello consigue una plaza de profesor en el MIT.