Compartir en redes

Hace ya algún tiempo venimos compartiendo con vos diferentes notas, novedades y tips para reactivar tu negocio en estos tiempos de cuarentena por la pandemia generada por el Coronavirus.

Hoy seguimos con la misma línea ya que nos parece que es el momento de innovar y qué mejor manera de hacerlo con un »verdadero comercio electrónico» o e-commerce, que no solo te permita seguir vendiendo, si no también puedas satisfacer las necesidades de tus clientes acompañándolos en estos difíciles momentos a través de tus productos o servicios de una manera segura para todos, para vos, tus colaboradores y en especial tus clientes.

Te compartimos el testimonio de Leonardo Leccese dueño de »Bazar Yapur», Él junto con su equipo fueron de los primeros en adoptar la API de integración Infomanager Software Comercial con Plataformas e-commerce.

  • ¿Cómo fue el lanzamiento del e-commerce de Bazar Yapur?

Desde el momento cero cuando pusimos en marcha nuestro e-commerce, se comenzaron a concretar ventas ya que, por medio de diferentes canales, comunicamos esta nueva forma de venta.

Por otra parte, lo que me sorprendió fue ver ventas realizadas a las 2 am, ¡nunca pensamos que se podría concretar operaciones a esa hora! pero el e-commerce tiene la característica de estar abierto 24hs, ¡esa es la magia de internet!

  • ¿Cómo se fue la experiencia de tenerlo todo integrado?

Con respecto a la plataforma, se integra muy bien con Infomanager que es fundamental para poder llevar stocks y la gestión general del comercio físico con el on-line

Por lo que estamos muy contentos con estas nuevas herramientas y sobre todo con la integración de las mismas ya que hay un gran potencial de trabajo.

  • Teniendo en cuenta el contexto actual, el aislamiento obligatorio, ¿Piensan que influyó en todo esto?

-Teniendo en cuenta la situación de aislamiento, vemos que la gente no quiere tener contacto o lo evita al máximo posible, por lo que brindar este tipo de servicio on-line es fundamental ya que el aislamiento va para un tiempo más.

Por lo que se convierte en la ventana perfecta para que el comercio electrónico entre a posicionarse en el NOA.

Por eso preparamos esta nota en donde te contamos algunos de los muchos e-commerce disponibles en el mercado, pero con la enorme ventaja que trae administrarlos y conectarlo a través de nuestro Software Comercial y Contable.

¡Nada mejor que tener todo integrado!

Ahora bien, como sabrás, un comercio electrónico, traducido del término en inglés e-commerce, puede ser definido como la actividad económica que permite el comercio de productos y servicios a partir de medios digitales, como páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales.

Por medio de la red virtual los clientes pueden acceder a diversos catálogos de servicios y productos en todo momento y en cualquier lugar.

La relevancia de este tipo de comercio es tal que los negocios lo toman como parte de la estrategia de ventas gracias a su eficiencia.

Vender y comprar ya es una tarea sencilla propiciada, desde luego, por la tecnología, como los dispositivos móviles con acceso a la red.

Hoy en día existen un sinfín de alternativas para llevarlo a cabo, pero luego de una investigación por parte de nuestra empresa elegimos dos Tienda Nube y Mercado Libre.

¿QUÉ ES TIENDA NUBE?

TiendaNube es una plataforma online que ofrece un servicio de membresía con el que puedes crear de manera fácil y rápida una página web desde la que vender tus productos.

El procedimiento es sencillo: Te creas una cuenta, eliges tu nombre de negocio, escoges una plantilla, subes tus productos y empiezas a vender.

ES FÁCIL DE MANEJAR.

Toda solución tecnológica de e-commerce (como es TiendaNube) tiene una tendencia a poner las cosas muy fáciles para empezar. Sin duda, saben cómo hacer que una persona que se marea solo al pensar en tener un comercio online pueda en 10 minutos tener aquello que desea de manera fácil y rápida.

DIY (DO IT YOURSELF)

En relación a la simplicidad de la creación de una cuenta está el hecho que toda la experiencia de usuario en TiendaNube esté preparada para que domines rápido este servicio y te quedes en él (obviamente).

Do It Yourself se traduce como «Hazlo tú mismo» y en este contexto se aplica en que no hace falta que dependas de nadie más para crear y gestionar tu negocio online.

PAGOS INTEGRADOS

Un tema delicado pero crucial en los comercios online es el método de pago. El pago es el objetivo final que tiene la web de un comercio (además de fidelizar al cliente), por lo tanto es imprescindible que todo funcione correctamente.

Aquí en Argentina de momento predomina MercadoPago como método de pago, aunque hay alternativas buenas también. También se pueden realizar pagos usando la tarjeta, pero la mayoría de veces está dentro de la pasarela de MercadoPago, por lo que sería prácticamente lo mismo.

En esto Tienda Nube lo hace bien, ya que tiene una buena integración con MercadoPago, PayU, TodoPago y PayPal.

AUTOGESTIONABLE «sin conocimientos técnicos».

Cuando hablo de autogestionable hago referencia al hecho que uno puede crear y gestionar su sitio web de Tienda Nube sin tener conocimientos técnicos ni avanzados.

Esto es un punto a favor porque la barrera de entrada para usar este servicio es muy baja, y prácticamente cualquier persona puede hacer un buen uso y una buena gestión desde el principio.

GESTIÓN DESDE EL CELULAR

Con su aplicación para iOS y Android puedes recibir notificaciones de cada venta y actualizar el estado de los pedidos. Supone una gran comodidad, y esto va alineado con toda la experiencia de uso fácil que ofrece Tienda Nube.

Ahora que ya tenemos en claro que es TiendaNube y sus ventajas podemos enfocarnos en Mercado Libre, el gigante de la venta on-line de Latino América.

MERCADO LIBRE – MERCADO SHOPS

Como todos ya saben Mercado Libre es una plataforma de comercio electrónico con operaciones en 18 países de América donde millones de usuarios compran y venden productos a través de Internet.

En MercadoLibre venden productos pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas, individuos particulares, concesionarios, etc.

Lo nuevo es que ahora Mercado libre tiene la opción de activar tu propia tienda online totalmente integrada a tu cuenta de Mercado Libre en un solo clic. Es decir, tu propio e-commerce desde Mercado Libre.

En pocos minutos, con el nuevo Mercado Shops ya tenés una tienda activa disponible para vender tus productos por internet, lo que te posibilita llegar a nuevos clientes, expandir tus operaciones y potenciar tu desarrollo como vendedor en Mercado Libre.

Mercado Shops está integrado a tu cuenta de Mercado Libre y no tiene costos de activación, ni de mantenimiento.

DISPONÉ DE SOLUCIONES LOGÍSTICAS INMEDIATAS

En el nuevo Shops tenés acceso a todas las soluciones de Mercado Envíos, incluyendo el servicio de almacenamiento y gestión de envíos. No tendrás que preocuparte por buscar un operador logístico para tus envíos, porque ya contás con las soluciones logísticas que van a facilitar tu operatoria y potenciar tus ventas.

MEDIO DE PAGO INTEGRADO

Podés ofrecer facilidades de pagos y financiación a tus clientes con Mercado Pago, generando más seguridad en las transacciones y facilitando la gestión financiera y el flujo de caja de tu negocio.

SIN COSTOS DE ACTIVACIÓN Y MANTENIMIENTO

En general activar una tienda online te genera costos de configuración y de diseño. Además, otras plataformas te cobran mensualidades que son determinadas por el número de productos publicados, número de visitas o usuarios que ingresan a la tienda. Con Mercado Shops tenés a disposición todos los beneficios del ecosistema de Mercado Libre sin ningún costo fijo. Sólo pagarás la comisión por cada venta realizada.

Ya sea que te decidas por TiendaNube, Mercado Libre, o algunas de las otras alternativas como WebExport, o una plataforma propia, las podremos integrar con ,Infomanager Comercios, Software Comercial y Contable.

Gracias a la nueva funcionalidad de venta on-line podrás llevar la gestión integral de tu administración, gestionar stocks disponibles, gestionar las compras, cash-flow en función a las ventas realizadas con tarjetas de crédito, es decir llevar toda la gestión y administración de tu empresa integrando lo físico con todas las variables que te propone un comercio electrónico.

Por medio de ventas on-line, será posible que su empresa conserve el personal operativo y brinde una solución personalizada basada en la realidad por la que estamos pasando como sociedad.