Compartir en redes

La nueva alternativa online que ofrece el Gobierno de vouchers e incentivos de venta a futuro.

La economía de las pequeñas y grandes empresas se está viendo totalmente afectada por la pandemia. Pero no es solamente la pandemia y la sensación de que es mejor “quedarse en casa” el problema, también lo son las medidas preventivas y prohibitivas emitidas por el gobierno. La no aglomeración significa también el no trabajo en muchos casos.

Gastronomía, turismo, hotelería, el sector nocturno, por solo nombrar algunos rubros, se vieron perjudicados en gran escala por la inhabilitación de la población para circular, para viajar, para salir, etc.

Desde el gobierno ofrecieron una alternativa online: “Salvemos las PyMEs”. Es una plataforma de vouchers e incentivos de venta a futuro sin costo alguno. Aseguran que desde que fue lanzada, se registró una empresa inscripta cada 15 minutos.

Todos sabemos que las PyMEs son el motor de la economía argentina y de cualquier país.

Entonces, ¿por qué no lograron que trabajen con normalidad? Nunca lo sabremos. En conclusión, la realidad cambió por completo y no se sabe cuándo regresará a la conocida

“normalidad”.

Lo que sí sabemos es que los impuestos no se pagan solos y que los alquileres no tienen cuarentena. Los costos fijos avanzan mes a mes y si no se pagan, se acumulan al igual que los salarios y los servicios.

La colaboración surgió de la idea de dos emprendedores: Juan Pablo Paradelo y Olivier Perruchoud, quienes crearon la plataforma. En Salvemos Las Pymes las empresas y emprendimientos pueden cargar sus vouchers de descuentos e incentivos de venta a futuro sin costo alguno. Se entiende que la idea es que puedan generar un flujo de ingresos para afrontar sus costos y poder hacer efectivas las acciones promocionales cuando termine el aislamiento social. Se apela a la solidaridad y a la colaboración de la población.

Quien colabore con las pequeñas y medianas empresas en este momento tan crítico, además de disfrutar de su compra o experiencia cuando el aislamiento llegue a su fin, ejercerá una acción solidaria con las mismas.