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Manejo de múltiples sucursales, 3 herramientas útiles

Muchas veces, el crecimiento de nuestro negocio trae buenas noticias como puede ser la apertura de una nueva sucursal, pero también hay que resguardarse de los problemas que puede traer consigo esta expansión.

El control y manejo de las sucursales sirve, por un lado, para prevenir los malos momentos, y por el otro, para proyectar un mejor futuro, teniendo la certeza de que el orden asegurará buenos resultados.


El control se plantea como un reto, pero podemos tener algunos elementos que nos ayuden a tomar este reto y sobrepasarlo de la mejor manera. Por supuesto, el control jamás será absoluto ni será perfecto, pero debe ser lógico y periódico.


Muchas veces es necesario hacer una pausa y tomar las riendas de todas las sucursales.


Como primera herramienta encontramos al con un Software comercial y contable para controlar todas las operaciones de ventas, los ingresos y las cuentas por cobrar, el manejo del stock y las devoluciones como así también la gestión del equipo. Esto traerá una gran ventaja: emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, según las disposiciones de la AFIP. Además, se pueden emitir reportes y estadísticas para lograr mejores decisiones estratégicas.


En segundo lugar, buscaremos herramientas tecnológicas de control, como, por ejemplo, videos, audios, y demás sistemas de monitoreo. La desventaja puede ser el costo, pero la idea no es tener personal que lo monitoree constantemente, sino que tener registros por si ocurre algún desperfecto. La otra ventaja, además de la seguridad, es que tener videos brinda información sobre la calidad de atención, sobre los hábitos de los consumidores, etc. Si se saben aprovechar, las cámaras son grandes aliadas.


Por último, encontramos a las aplicaciones de comunicación. Muchas, por no decir la mayoría, de las apps de comunicación se encuentran disponibles de forma gratuita en iOS y en Android. Lo más probable es que todos nuestros empleados cuenten con un teléfono que tenga acceso a las mismas. La comunicación digital acorta distancias y ahorra tiempos. Además, si uno posee un medio de comunicación que al instante envía mensajes, no tiene excusas para no informar sobre las cuestiones importantes.

No solamente existe Whatsapp, sino que también hay otras redes como WeChat, Telegram, iMessage, etc. que con sólo conectarse a una red WiFi funcionan a la perfección.

Por otro lado, la creación de grupos con una organización en la conversación también será fructífera y beneficiará el trabajo en equipo.


© 2020 by F. Lorenz Digital Marketing Manager LATAM. 

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