Buscar

La clave del éxito: El Clima Laboral


Las grandes y exitosas empresas están destacándose por una oferta en particular: excelente clima laboral y beneficios para los empleados. Además, en general, se muestran abiertas a nuevas propuestas de desarrollo profesional para los empleados e innovan en los mecanismos de trabajo, privilegiando la flexibilidad.


Inspiradas por la psicología, la neurociencia y el coaching, las nuevas teorías sostienen que un clima laboral saludable logra un mejor desarrollo empresarial. Los incentivos a los empleados y el reconocimiento de sus logros provocan que las personas se propongan trabajar en ellas, y trabajen para ello.


Algunos de los principales beneficios en común que ofrecen las empresas más destacadas por su buen clima laboral son:


  • Prestigio profesional: agilidad, anticiparse al mercado, marcar tendencia y generar el conocimiento, son cuestiones valoradas por quienes estudiaron una carrera y quieren continuar desarrollándose.

  • Lugares dinámicos: la existencia de posibilidades de aprendizaje y de crecimiento para todo el personal, no solamente para el directorio.

  • Flexibilidad: horarios, vacaciones y con relación al espacio donde se trabaja. Las empresas se ven favorecidas al ofrecer más posibilidades y libertade

  • Propuesta de valor para el empleado: innovación, posibilidad de desarrollo laboral, conexión con otras personas, aprendizaje, oportunidades de crecimiento, internacionalización y trabajo en un ecosistema emprendedor.

  • Pertenecer a un proyecto: la idea de pertenecer da una idea de valor por sí mismo. Un objetivo y un plan por el cual luchar, que reconforte a los empleados y los dignifique en su vida.

  • Coaching y mentoring para padres recientes: más días de licencia por maternidad y paternidad, regresos paulatinos, y un sistema de apoyo en las nuevas etapas.


Un buen clima laboral lleva a mejores resultados a corto y largo plazo, cada vez más pequeñas y medianas empresas toman como base estas acciones, ajustando a su tamaño particular y posibilidades llevan a cabo estas acciones en donde se generan espacios de mutuos beneficios.


© 2020 by F. Lorenz Digital Marketing Manager LATAM. 

  • Facebook - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo