Compartir en redes

La Fundación León e Infomanager convocan a un ciclo de formación y acompañamiento gratuito. El plazo vence el 4 de agosto.

Ya antes de la pandemia, uno de los grandes temas mundiales estaba relacionado con la empleabilidad y con el desafío que implica reconvertir la fuerza laboral, de tal forma que se puedan aprovechar los cambios tecnológicos al máximo y que no quede gente en el camino. La pandemia implicó un enorme y forzoso vuelco de la población al mundo digital, y no dejó dudas: la reconversión y la inserción laboral son problemas que se deben resolver con urgencia. En este contexto Fundación León e Infomanager volvieron a levantar el guante: retoman el proyecto “Futuros Programadores”, el espacio de formación y acompañamiento, que abrieron hace ya cuatro años.

La convocatoria está dirigida a chicas y muchachos, de entre 18 y 28 años, que tengan el secundario completo, conocimientos muy básicos de computación y muchas ganas de convertirse en programadores de software. El curso dura ocho meses y, dada la situación sanitaria, será totalmente on line. Los interesados deben enviar, hasta el 4 de agosto, su curriculum al correo [email protected]

“En León asumimos orgullosos nuevamente al desafío de generar oportunidades para chicos y chicas que se inician en el mundo laboral, y a los que les cuesta mucho más el acceso a raíz de su frágil situación socioeconómica -señala Diego Aguilar, director ejecutivo de la fundación-. Nos apasiona articular con empresas especializadas, y ofrecer formación y acompañamiento para una inserción sociolaboral efectiva de jóvenes”.

Grandes resultados
Santiago Ruiz, uno de los socios de la empresa desarrolladora de software, cuenta que están muy contentos con poder lanzar esta quinta convocatoria. “Hasta ahora los resultados han sido fantásticos. Más del 80% de los alumnos que ingresan al curso son empleables como pasantes al terminar. Muchos sabían diferenciar hardware de software, y hoy cinco de cada 10 tienen un trabajo que nunca hubieran imaginado tener”, describe. “Estos números son increíbles, pero probablemente lo más valioso que se llevan estos chicos es haberse demostrado a sí mismos que con ganas, esfuerzo y acompañamiento adecuado pudieron lograr lo que se propusieron. Ellos se ganaron todo lo que consiguieron solos. Lo único que hicimos fue darles una oportunidad -agrega-. Es impresionante cómo te puede cambiar la vida en tan sólo ocho meses”.
“Contamos sobrados casos de éxito de chicos y chicas que se formaron en empresas como Infomanager. Comprobamos que la capacitación sostenida con acompañamiento potencia a los capacitados, les ofrece un universo nuevo y un abanico de oportunidades”, resume Aguilar.

Fuente: La Gaceta