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E-commerce: ventajas y pasos a seguir para vender online

Actualizado: oct 22


El comercio electrónico (e-commerce) es el 2020. Entendemos que es el proceso mediante el cual dos o más partes realizan una transacción de negocios a través de una computadora y una red de acceso, por eso, en este año fue clave para todas las pequeñas, medianas y grandes empresas.


Se sabe que el potencial del e-commerce es incalculable. A nivel mundial el mercado online mueve millones de dólares, y se entiende que más del 40 por ciento de la población mundial ya cuenta con una conexión a internet.


En la era de las comunicaciones, para estar dentro del mundo, hay que estar conectado. En Argentina se observa este fenómeno a diario: en las calles, en el campo, en los trabajos, en las escuelas, etc.


Lo que hay que tener en cuenta es que el internet es un aliado y una herramienta para los negocios. Contar con una página web es contar con otro canal de venta y otro canal de publicidad: se puede promocionar el negocio y tener una tienda virutal.


La maravilla de una tienda virtual es que está abierta las 24 horas del día y los 365 días del año, y que tiene toda la información que un cliente necesita. Hay que recordar que comparar precios en internet es el hobby de varios aficionados a las redes.


Cabe destacar que un comercio electrónico requiere un proceso para que los resultados sean efectivos.


A continuación, te mostramos algunos pasos a seguir:

En primer lugar, definir cuál es el público al que uno quiere vender. Si apuntamos a una franja etaria de +60, quizás el internet no sea el mejor recurso. Por otro lado, si apuntamos a jóvenes de entre 20 y 40 años, estamos en lo correcto, ya que la mayor cantidad de usuarios tiene esas edades.


Hay que continuar definiendo cuáles son los productos que se van a vender en línea y buscar a un proveedor especializado para lograr poder vender.

Una vez pasadas estas etapas, es necesario contar con un diseño distintivo y que me sirva para llamar la atención y para identificar mis productos.


Luego hay que planear la logística: envíos, empaquetados, rastreos y entregas de la mercadería. También, definir la cobertura del área adónde llegarán los envíos.


Debe establecerse un plan de compra, es decir, los medios de pago, la involucración de las tarjetas de crédito y de posibilidades para pagar en efectivo.


Por último, lograr que la tienda virtual tenga la publicidad necesaria y las respuestas a los clientes, tanto en redes sociales como en mails y otras vías de contacto.

La venta por internet suele ser accesible y muy útil, pero es necesario darle la importancia y el trabajo que necesita.

© 2020 by F. Lorenz Digital Marketing Manager LATAM. 

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