Buscar

Cuándo es la nueva fecha del Hot Sale 2020 y cuáles son las claves para una compra segura.



La Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) decidió postergar la fecha de Hot Sale 2020 con el objetivo de minimizar la circulación de las personas, especialmente en las zonas más afectadas.


Esta edición de Hot Sale tiene una demora respecto de años pasados, ya que el evento se suele organizar todos los meses de mayo, pero como resultado de la cuarentena debió ser postergada dos veces. Estaba prevista para el 6,7 y 8 de julio, y se reprogramó para el 27, 28 y 29 del mismo mes.


Para este año, en el que las compras digitales gozan del impulso que genera la cuarentena en la que parte del consumo presencial se mudó a Internet, los organizadores esperan números récord.


Comparar precios, prestar atención a los costos extras y vigilar cuestiones de seguridad informática son algunos de los consejos para aprovechar los días de descuentos.


Aunque la acción asegure que las tiendas online de la Argentina brindarán grandes descuentos, lo cierto es que muchas veces hay que estar atentos: los valores pueden estar inflados y costar lo mismo que previo a estos días de ofertas. La clave es comparar los precios para no caer en una "falsa promoción".


Recomendaciones:


Estas son las sugerencias para comprar durante el Hot Sale, sin inconveniente.


1. PRECIOS

Buscar los precios antes del evento para estar informados y poder identificar fácilmente las ofertas reales. Prestar atención al historial del precio, y comparar los precios entre las diferentes tiendas.


2. DATOS DEL VENDEDOR

Antes de realizar la compra, verificá los datos del vendedor o la empresa. Esto garantiza que el comercio exista de verdad. Hay distintas maneras de hacerlo. Una muy efectiva es pasar revista por los comentarios de otros usuarios que ya pasaron por esa experiencia y la calificaron.


3. SEGURIDAD Y PAGINAS

Es importante comprar en sitios oficiales y seguros. Para reconocer si un sitio es seguro hay que observar si tiene o no el ícono de candado en el navegador. Además, las URL seguras comienzan con "https", en vez de "http". En algunos buscadores como Chrome o Firefox aparece un cartel que notifica cuando el sitio es inseguro.


4. COSTO DE ENVÍO

Tener en cuenta el costo de envío. A veces es tan alto que suele encarecer mucho el precio que terminamos pagando. Por eso es importante calcularlo antes de concretar la compra. Incluso algunas tiendas ofrecen envíos gratis a partir de un determinado monto y otras brindan la posibilidad de retirar en los locales, sin costo adicional.


5. LETRA CHICA

Leer la letra chica. Es importante leer los términos y condiciones para saber cuáles son las condiciones de compra, los tiempos de envío, cuál es el monto mínimo de compra para acceder a ofertas y, la compatibilidad con otras promociones.


6. COMPROBANTE

Te tienen que enviar por mail el comprobante de pago o la factura electrónica. Si tenés algún problema, te va a servir para reclamar.


7. DEVOLUCIÓN

Cuando recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la compra. Si no te gusta o no te sirve, podés devolver lo que compraste antes de los 10 días, informó la Dirección de Defensa del Consumidor de la Nación.


Si durante el Hot Sale se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable es, primero, contactar a la tienda en donde se realizó la transacción para ver si ellos pueden solucionarlo. En caso de que el problema no sea resuelto por la compañía vendedora, el comprador podrá realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial o llamar al 0800-666-1518 para asesorarse.


www.hotsale.com.ar

© 2020 by F. Lorenz Digital Marketing Manager LATAM. 

  • Facebook - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo