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Las 4 P del marketing

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Las actividades de marketing son esenciales para llevar productos y servicios de la empresa a sus consumidores. Las «4P» reflejan una fórmula simple para abordar sus elementos centrales.

El marketing es una estrategia que abarca Producto, Precio, Publicidad y Punto de venta («las 4 P»).

Para que un producto llegue a su mercado, hace falta el marketing.

¿En qué consiste? En definir de manera coherente cuatro elementos centrales para que, en simultáneo, el cliente perciba su valor y lo quiera comprar, y la empresa invierta sus recursos de manera eficiente.

Para recordarlos fácilmente, se resumen en las 4P, que detallamos a continuación:

  1. Producto: ¿Qué vendés exactamente? ¿Qué beneficios ofrecés a tus clientes? ¿Qué características definen tu producto o servicio? Considerá no sólo el qué, sino el cómo: envase, nombre, forma de entrega, atención, tiempos, etc.
  2. Precio: ¿Qué valor tiene lo que ofrecés a tus clientes? ¿Cuánto vale algo similar en el mercado? ¿Tu producto va a ser exclusivo o económico? La fijación del precio de un producto no es solo el resultado de sus costos más la ganancia esperada, sino un complejo proceso que impacta en la imagen ante los clientes.
  3. Publicidad: ¿De qué forma vas a dar a conocer tu producto o servicio? ¿Dónde están tus clientes? De acuerdo a los medios que utilices, los mensajes que elijas y la inversión que realices, podés alcanzar a distintos públicos. Hay que tener en cuenta formas de comunicación tradicionales, como los avisos, pero también las promociones y descuentos, y las campañas de fidelización.
  4. Punto de venta: Las definiciones sobre canal de ventas y formas de comercialización impactan en tu negocio. No es lo mismo el marketing mayorista, minorista o de venta hacia el gobierno y organismos públicos. Venta directa, distribuidores, venta online y franquicias son opciones comerciales que podés evaluar y que implican distintos acercamientos a los clientes.

De una estrategia de marketing integral que combine estos cuatro aspectos centrales de forma coherente, alineada y orientada a tu público objetivo, dependerá en gran parte el éxito comercial de tus productos o servicios.

Im-comercios te acompaña en todo el circuito de venta de tus productos o servicios. Incorporando acciones de marketing impactan directamente en el incremento de tus ventas.

¿Cómo estás llevando adelante el marketing de tu negocio?

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